El mercado es cada vez más competitivo y eso obliga a ser cada vez más exigente con lo que uno fabrica y ofrece a sus clientes.
El mercado es cada vez más competitivo y eso obliga a ser cada vez más exigente con lo que uno fabrica y ofrece a sus clientes.
Muchas empresas suelen llegar a este punto cuando diseñan el plan para fabricar un producto. ¿Se debe sacrificar calidad para ahorrar dinero? Nunca es fácil decidir sobre la administración de recursos de un tercero, pero es importante tener en cuenta algunos puntos importantes antes de tomar una decisión.
“Si quieres satisfacer a tu cliente, al comprador de tu producto o servicio, entonces conocer sus expectativas de calidad, es imprescindible. Si tienes suerte estas expectativas están plasmadas en una norma y así puedes guiarte para estar seguro de que tu producto cumple con las expectativas”, indica el Instituto Nacional de la Calidad.
Según dicha institución, si no hay normas, debes tratar de conocer sus expectativas de calidad pues solo así tu producto se mantendrá en el mercado. Es decir, si uno de tus objetivos es satisfacer a tu cliente, entonces es imprescindible utilizar criterios y servicios de la calidad.
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