Herbet Ramos, jefe de la Unidad de Salvataje de la PNP, informó además que mañana y el jueves se registrará oleaje anómalo que puede ser peligroso para los bañistas.
El jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, comandante Herbert Ramos Ruiz, alertó que un bañista que acaba de libar licor o ingerir gran cantidad de alimentos corre el riesgo de ahogarse.
“Esto definitivamente crea un clima de peligro porque una persona que ingresa al mar y ha ingerido bebidas alcohólicas o alimentos en abundancia es una victima potencial”, indicó en RPP Noticias.
El comandante sostuvo además que en estas situaciones de emergencia es necesario preservar la calma porque este estado facilita mantenerse a flote.
“Hay que mantener la calma porque tiene una razón lógica. Todo cuerpo rígido se hunde, un cuerpo flexible o flácido mantiene el oxígeno de los pulmones y con eso podemos flotar”, dijo.
El jefe de la Unidad de Salvataje informó además que mañana y el jueves se registrará un oleaje anómalo a lo largo del litoral, por lo que recomendó a pescadores y bañistas tomar las precauciones del caso.
Argentino desaparecido en El Revés
Ramos reiteró que la playa El Revés está censurada para los bañistas por la municipalidad de Punta Negra, incluso para los salvavidas resulta peligrosa. Sin embargo, indicó que continuarán buscando al joven Marcos Bergamo, desaparecido el 1 de enero pasado cuando se bañaba en sus aguas.
Comparte esta noticia