Escolares en peligro por pésima infraestructura de colegio en Piura

Escolares de Piura se encuentran en peligro por el mal estado en el que se encuentra la infraestructura de la Institución Educativa 14417 de Pasapampa, en la provincia de Huancabamba, reportó un usuario a través del WhatsApp del Rotafono.
WhatsApp/Lenin Osorio Torres

La realidad de la infraestructura educativa al interior del país es alarmante. Los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa 14417 de Pasapampa no la están pasando nada bien.

A través del WhatsApp del Rotafono, Lenin Osorio Torres señaló que el centro de estudios, perteneciente a la UGEL 309, ubicado en el distrito y provincia de Huancabamba (región Piura), se encuentra en emergencia. “El agua de las lluvias filtran las paredes y se están mojando los materiales. Los niños están en peligro”.

“Desde el 2012 se han presentado documentos de gestión por las pésimas condiciones del plantel que tiene alrededor de 50 años. Prometen aulas prefabricadas desde el año pasado y hasta la fecha nada. Nos están paseando”, añadió el indignado ciudadano.

En ese sentido, Osorio Torres pidió que las autoridades se apresuren con el envío de las aulas prefabricadas y que se dejen de tanta burocracia.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.