Tras pacientes investigaciones, el Escuadrón Verde de la Policía Nacional logró desarticular una banda dedicada a la falsificación de documentos que actuaba por la Avenida Wilson en el centro de Lima.

Se trata de tres personas que cobraban hasta cuarenta soles por adulterar documentos. Fueron identificados como Renato Sánchez Sandoval, Luciano Montalvo Canchaya y Jonathan Zavala Cornejo. Este último, actuaba como "jalador" o tramitador por la calle Azángaro ofreciendo a los transeúntes certificados médicos y de trabajo y otro tipo de informes adulterados que eran elaborados en un local de la cuadra doce del jirón Wilson.

Por hacer uso de este mal servicio, fueron detenidas Paola Angulo Pavón y Carolina Mancilla Bagazo. Una de ellas, había solicitado un certificado de salud falsificado del hospital Daniel Alcides Carrión para supuestamente solicitar un empleo en una Municipalidad, según informó el jefe policial.

Los investigadores incautaron varios USB, donde los sospechosos almacenaban las copias de los documentos falsificados, además de dinero en efectivo.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Dirincri para las investigaciones correspondientes.