Compatriota pidió ayuda para repatriar restos de su esposa fallecida mientras daba a luz a mellizos. Traslado aéreo costaría 7 mil euros. Orlando Bernal denuncia negligencia.
Se suponía que todo era felicidad. La familia se extendería con un regalo divino, mellizos, pero el destino les jugó una trágica pasada a miles de kilómetros de su tierra natal, Perú.
Orlando Bernal Lévano pidió ayuda a través de un Rotafono para poder repatriar los restos de su esposa fallecida en un hospital en Madrid este martes mientras daba a luz.
Peruano denunció presunta negligencia pues “durante una hora y media tuvo 12 taquicardias y fiebre de 40”.
“Según parece es una negligencia. Una cosa que vemos cómo solucionamos. Lo que ocurre ahora es que necesito llevar a mi esposa a Perú”, refirió Orlando quien entre sollozos relató que gana al mes 700 euros y paga 600 por el departamento en el que viven, por lo que es insostenible continuar viviendo en España.
“He estado buscando lo más barato y no me va alcanzar el dinero. Quiero retornar y pido al ministro de Relaciones Exteriores que me apoye porque mi situación económica no es buena”, manifestó.
En respuesta, el titular de la Dirección General de los Derechos de los Peruanos en el Exterior, Marco Núñez Melgar aseguró que se le brindará todo el apoyo legal a Bernal y con respecto al tema de la repatriación “siempre podemos dar un apoyo cuando la familia no tenga ninguna posibilidad”.
Cualquier ayuda comunicarse al 0034-918084857
Comparte esta noticia