Los cuerpos congelados de los bebés fueron encontrados por el padre cuando hacía limpieza en la casa familiar.
El jurado de un tribunal de Sevilla (sur de España) declaró este miércoles a una mujer de 37 años culpable de matar por "asfixia mecánica" a sus dos bebés recién nacidos, a los que luego introdujo en dos congeladores de su vivienda.
Sara L.H. fue hallada culpable de los cargos que se le imputaban por un jurado compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, que consideró probado que la madre acabó de forma intencionada con la vida de ambos bebés, delitos por los que la Fiscalía y la acusación piden que se le imponga una pena de 40 años de cárcel.
Respecto al primer bebé, encontrado por el marido en noviembre de 2012 en uno de los congeladores, siete de los nueve miembros de jurado consideran probado que nació vivo, en una fecha no definida entre 2002 y 2008, y que su madre le causó la muerte intencionadamente.
Ocho de los nueve miembros del jurado consideran probado que en 2011 volvió a dar a luz sola a un varón que también respiró y al que de nuevo le causó la muerte de forma intencionada.
En ambos casos, los cuerpos congelados de los bebés fueron encontrados por el padre cuando hacía limpieza en la casa familiar.
Para emitir su veredicto, la portavoz del jurado explicó que para considerar a la mujer culpable de matar a sus hijos tuvieron en cuenta los informes periciales presentados en el juicio, en los que se aseguraba que los menores respiraron al nacer y que murieron por asfixia mecánica y no por malformaciones o enfermedades de los bebés.
En el veredicto, el jurado ha precisado que la acusada y su exmarido, quien se divorció tras el hallazgo de los menores, tuvieron juntos otros tres hijos en 1998, 2001 y 2012.
EFE
Comparte esta noticia