Todos saben que se trata de "apreciaciones subjetivas", señaló la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana.
La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, descartó que las filtraciones de cables de la diplomacia estadounidense revelados por WikiLeaks puedan afectar a las relaciones entre países iberoamericanos, porque todos saben que se trata de "apreciaciones subjetivas".
En una conferencia de prensa durante la XX Cumbre Iberoamericana, Jiménez aseguró que ninguno de los gobiernos participantes en esta cita, que fue clausurada hoy en Mar del Plata, se ha sentido afectado.
Alguna de las naciones de Iberoamérica o de otras zonas del mundo "que se ha sentido nombrada por alguno de estos cables" ha reaccionado únicamente "quitándole importancia" a este asunto, recalcó.
"No nos sentimos parte de esa información", insistió la ministra, antes de precisar que el Gobierno español "ha hecho ya las aclaraciones pertinentes por los asuntos específicos que le afectaban", en relación a la acogida de presos de Guantánamo y a la actuación del Ejecutivo ante la muerte en Bagdad del cámara de televisión José Couso por disparos de las fuerzas armadas de EE.UU.
-EFE-
Comparte esta noticia