La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó su confianza en que las autoridades cubanas den pasos para que esta situación se traduzca "lo antes posible".
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, calificó hoy de "esperanzador" el acuerdo entre EEUU y Cuba y manifestó su confianza en que las autoridades cubanas den pasos para que esta situación se traduzca "lo antes posible" en un respeto a los derechos humanos y en el bienestar del pueblo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría respondió así al ser preguntada por el anuncio de los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, de restablecer las relaciones diplomáticas entre sus países, rotas en 1961, y el levantamiento de parte de las restricciones económicas que pesan desde hace 53 años sobre la isla caribeña.
Recordó que en el ámbito de la UE a lo largo de este tiempo se ha trabajado -"también con la intervención del Gobierno de España"- para que la relación con Cuba "fuera en la línea de posibilitar que en ese ámbito se produjera un tránsito hacia una mayor actitud de libertades y respeto de los derechos humanos".
La vicepresidenta apostó por seguir trabajando y ha dicho que confía en que las autoridades cubanas den pasos para que esta situación "se traduzca lo antes posible en un respeto a los derechos humanos, la defensa de las libertades y el beneficio final para el que trabajamos todos, Estados Unidos, la Unión Europea, y España: el bienestar del pueblo".
EFE
Comparte esta noticia