Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

España: Madres que abortaron excluidas de juicio a ginecólogo peruano

Captura YouTube
Captura YouTube

El abogado español Miguel Capuz dijo a RPP Noticias que el centenar de madres pasaron de ser acusadas a parte acusatoria.

Miguel Capuz, abogado del ginecólogo peruano Carlos Morín, acusado de haber realizado más de 100 abortos ilegales en España, cuestionó que las madres que voluntariamente interrumpieron sus embarazos fueron excluidas del juicio y ahora son parte acusatoria.

En diálogo con RPP Noticias desde Barcelona (España), el letrado indicó que la jueza de instrucción exoneró de toda responsabilidad a las madres, pasando de acusadas a testigos, como parte de las pruebas en contra del galeno peruano y su equipo.

"Un juicio con 115 pacientes sentadas en el banquillo no se celebra nunca…Todas fueron voluntariamente", manifestó.

Refirió que a Morín se le imputa el delito de aborto por haber realizado esta práctica presuntamente sin haber existido riesgo de la madre ni del feto, que en el caso contrario si es consentido por la ley española, al igual que en casos de mujeres víctimas de violación sexual.
 
El letrado refirió que Morín argumenta que sus pacientes acudían a sus centros voluntariamente. “Era gente que quería practicar la interrupción del embarazo y dentro de los supuestos de la legalidad si se podía hacer (el aborto), lo hacían”, sostuvo.

Capuz comentó que el médico peruano estuvo preso preventivamente durante dos meses, pero hora está en libertad sin fianza debido a que no existe riesgo de fuga ni de que pueda interferir en el proceso que se prevé acabe el 29 de noviembre próximo.

El fiscal pide para Morín una pena de 309 años de cárcel, por asociación ilícita y un delito continuado de falsedad documental.

El connacional fue detenido hace 5 años en Barcelona, junto a otras nueve personas, luego de que una reportera danesa pusiera al descubierto que realizaba abortos por 4 mil euros en las cuatro clínicas que dirigía.

Los acusados asistieron este sábado a la primera audiencia del caso, pero el juez la suspendió hasta este martes, fecha en la que Morín y su esposa brindarán sus testimonios.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA