Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

España: Ordenan arresto de maestro shaolín acusado de asesinatos

Juez español dispuso orden de prisión para el experto en artes marciales Juan Carlos Aguilar como presunto autor de la muerte de una mujer colombiana y otra nigeriana.

Un juez español ordenó este miércoles el ingreso en prisión de Juan Carlos Aguilar como presunto autor de la muerte de una mujer colombiana y otra nigeriana en la ciudad de Bilbao (norte).

La nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29 años, falleció hoy tras estar varios días en un coma debido a las heridas que sufría y que fueron causadas por una brutal paliza propinada presuntamente por Aguilar, quien se hacía pasar por maestro de artes marciales, según fuentes judiciales.

Aguilar de 47 años, regenta un gimnasio en el centro de Bilbao donde fueron encontrados los restos de una mujer colombiana, según dijeron a EFE fuentes de la investigación del caso.

El sospechoso fue detenido en la tarde del domingo y ha pasado hoy a disposición judicial.

La detención se produjo después de que un testigo alertara a la Policía de que había visto cómo una mujer era obligada a entrar por la fuerza en un gimnasio.

Los agentes que acudieron al local tuvieron que tirar la puerta abajo con mazas para acceder al interior, donde encontraron en una habitación de reducidas dimensiones a Aguilar junto a Otuya, quien estaba inconsciente, con ataduras en manos, pies y cuello.

La joven nigeriana, quien ejercía la prostitución, fue ingresada en el hospital en coma y en estado muy grave. Su estado empeoró durante el martes y falleció hoy.

El lunes, Juan Carlos Aguilar confesó a la Policía que creía haber matado a otra mujer unos días antes, tras lo que los investigadores determinaron que los restos encontrados en su local corresponden a una sola persona y que se trata de la colombiana, de la que no han aportado más detalles, aunque indicaron conocer su identidad.

Aguilar, experto en artes marciales y monje shaolín, lleva dos años en tratamiento por un tumor cerebral, según dijo la Policía, sin que esté claro si esa circunstancia podría alterar sus facultades.

Los vecinos y comerciantes de inmuebles cercanos al gimnasio que regenta declararon estar impresionados por el suceso.

En un registro del gimnasio y del domicilio del agresor se encontraron restos humanos que pertenecen a una mujer colombiana, que podría haber sido asesinada también por Aguilar el pasado día 25.

Juan Carlos Aguilar apareció en emisoras radio, periódicos y televisiones en el año 1997 presentándose como el primer maestro Shaolín occidental, algo que el Templo Shaolín de España ha negado, puesto que no poseía ninguna graduación oficial ni estaba autorizado por el Templo de Henan (China).

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA