Los agroexportadores ven a China como un destino para la palta peruana pero no puede ingresar a ese país por restricciones sanitarias pese a que existe un TLC.
Los agroexportadores ven a China como un destino para la palta peruana pero no puede ingresar a ese país por restricciones sanitarias pese a que existe un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral desde marzo del 2010, por lo que esperan que pronto ese país levante dichas restricciones, afirmó la Asociación de Exportadores (Adex).
“Nuestras autoridades sanitarias están trabajando sobre el particular y recibirán próximamente la visita de sus pares de China, con quienes analizarán los protocolos que permitirán su acceso”, manifestó la gerente de Agro de Adex, Giannina Denegri.
Subrayó que China es un mercado atractivo de 1,343 millones de consumidores, que sin duda alguna ayudará a diversificar las exportaciones peruanas.
Recordó que la solicitud para que China levante las restricciones sanitarias a las paltas peruanas se hizo durante la visita a ese país del ministro de Agricultura, Milton von Hesse, junto a una misión de empresarios.
Denegri consideró de gran importancia la llegada de las autoridades asiáticas, aunque se mostró cautelosa respecto a los avances de esa reunión.
Comparte esta noticia