Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, dijo que estiman tener un crecimiento del 15% buscando superar a los de la ciudadela inca.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, dijo esperar que el reconocimiento del río Amazonas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, sean similares a las visitas de la ciudadela inca de Machu Picchu cuando fue considerada el 2007 Nueva Maravilla Mundial.
"Nuestra Amazonía puede crecer de forma significativa. Estamos estimando crecer encima del 15% ojalá podamos conseguir cifras similares a las de Machu Picchu".
En declaraciones a RPP Noticias recordó que el año que la ciudadela incaica se reconoció como Nueva Maravilla Mundial tuvo un crecimiento importante en el número de turistas en 27% el primer año manteniendo la misma cifra por dos años consecutivos.
"Estamos trabajando con el presidente de la región Loreto y distintas regiones para promover el turismo sostenible y respetuso del medio ambiente", aseguró.
Estas declaraciones las brindó tras participar en el Parque de las Aguas de una ceremonia simbólica del reconocimiento del río Amazonas en la capital.
Comparte esta noticia