El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, dijo esperar que el reconocimiento del río Amazonas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, sean similares a las visitas de la ciudadela inca de Machu Picchu cuando fue considerada el 2007 Nueva Maravilla Mundial.

"Nuestra Amazonía puede crecer de forma significativa. Estamos estimando crecer encima del 15% ojalá podamos conseguir cifras similares a las de Machu Picchu".

En declaraciones a RPP Noticias recordó que el año que la ciudadela incaica se reconoció como Nueva Maravilla Mundial tuvo un crecimiento importante en el número de turistas en 27% el primer año manteniendo la misma cifra por dos años consecutivos.

"Estamos trabajando con el presidente de la región Loreto y distintas regiones para promover el turismo sostenible y respetuso del medio ambiente", aseguró.

Estas declaraciones las brindó tras participar en el Parque de las Aguas de una ceremonia simbólica del reconocimiento del río Amazonas en la capital.