Según la institución, en otros 1.100 puestos de confianza a nivel nacional, continúan personas designadas por administraciones anteriores.
EsSalud informó hoy que la actual gestión ha convocado a 95 nuevos funcionarios en cargos de confianza por sus calificaciones profesionales, mientras que en otros 1,100 puestos de confianza a nivel nacional, continúan personas designadas por administraciones anteriores.
Un informe emitido, señala que en solo dos meses se habría contratado a más de 310 funcionarios de confianza en Essalud, en salud especialmente militantes de Gana Perú, información que es negada por la seguridad socia l.
Según la entidad, en el quinquenio del gobierno anterior ingresaron a EsSalud más de 10 mil trabajadores, incrementando la planilla a 45 mil servidores. De esa manera, los 95 funcionarios recientemente incorporados representan solo el 0,21% del total de personal existente y no implica un aumento del número de plazas presupuestadas.
En los casi dos meses de la gestión que preside el doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, 171 servidores de la institución han sido promovidos a cargos superiores en mérito a su calificación personal y profesional, respetando la línea de carrera, señaló.
De otro lado, la entidad aclaró que, en relación a la carta recibida por el Comité Sectorial de Ingenieros del Partido Nacionalista Peruano, ninguno de los profesionales propuestos ha sido contratado por la actual gestión, ni se ha hecho trámite alguno para su contratación.
ANDINA
Comparte esta noticia