Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

EsSalud adquiere terreno para ampliar Hospital Grau

EsSalud
EsSalud

La presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, indicó que se destinó una inversión de cerca 400 millones de soles para la construcción y equipamiento este moderno hospital.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió un terreno de 8 mil metros cuadrados donde se construirá infraestructura correspondiente al Hospital III de Emergencias Grau, que brindará atención, estiman, a más de un millón de asegurados pertenecientes a la Red Asistencial Almenara.

Durante su visita al área donde se edificará esta importante obra, presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, indicó que se destinó una inversión de cerca 400 millones de soles para la construcción y equipamiento este moderno hospital especializado que tendrá un área construida de 43 mil metros cuadrados, y constará de dos torres.

La primera torre será de Servicios Ambulatorios que incluye consulta externa, Diagnóstico por Imágenes, Farmacia, Laboratorio; y en la segunda torre funcionarán los servicios críticos como Hospitalización, Emergencia, UCI, Banco de Sangre, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, Neonatología, Telemedicina, entre otros.

“En total son 11 mil metros cuadrados, con lo que estaríamos casi cuadruplicando el área física del actual hospital, lo que nos permitirá contar con más camas, más consultorios, realizar más procedimientos con tecnología de punta”, destacó Baffigo.

En ese sentido, indicó que los nuevos ambientes contarán con equipos de última generación como un resonador magnético, tomógrafos, entre otros. Se contratará más profesionales de la salud para que los asegurados reciban una mejor atención, principalmente ayudarán a descongestionar la consulta externa y el área de emergencia.

Se contará con cerca de 500 camas en todo el complejo hospitalario que beneficiará a más de 1 millón de asegurados pertenecientes a los distritos de La Victoria, Rímac, San Luis, y San Juan de Lurigancho perteneciente a la Red Almenara.

Asimismo, destacó que este proyecto se encuentra en la fase de Pre Inversión, a cargo de los especialistas de la Gerencia Central de Proyectos de Inversión, quienes vienen formulando el perfil del proyecto del nuevo hospital III de Emergencias Grau, bajo las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Finalmente, el director del Hospital III de Emergencias Grau, Luis Fuentes, saludó la decidida adquisición de este terreno por parte de la gestión de la doctora Baffigo, y señaló que este gesto es un claro ejemplo de que EsSalud no privatiza sus servicios y, que al contrario, la gestión prioriza la inversión en nuestros propios hospitales y repotencia nuestra propia infraestructura.

Precisó que en el marco del fortalecimiento de la prestación asistencial, EsSalud financia con presupuesto institucional público el mejoramiento del nuevo Complejo Hospitalario, lo que contribuirá a mejorar la atención técnica y humana de los asegurados.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA