| Fuente: EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó la iniciativa Farmacia Vecina, a través de la cual los asegurados diagnosticados con enfermedades crónicas recibirán sus medicamentos prescritos por los médicos especialistas en farmacias cercanas a su hogar.

De esta manera los pacientes que padecen diabetes, hipertensión y otras patologías crónicas no tendrán la necesidad de trasladarse hasta el establecimiento de salud, sino recoger sus medicinas en las boticas que más le favorezca, siempre que estén inscritas dentro de las redes de salud.

Desde su lanzamiento, Farmacia Vecina atendió 4546 recetas, beneficiando a 1289 asegurados, quienes recibieron sus fármacos de manera oportuna para el tratamiento de sus males, informó Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud.

“Esta iniciativa, implementada como parte de la política de paciente al centro, reduce los tiempos de espera y genera un ahorro importante de tiempo y dinero en los asegurados, por cuanto ya tienen que trasladarse hasta su centro de salud para recoger sus medicinas”, resaltó.

 


¿Qué opinas?