Presidenta ejecutiva de EsSalud aseguró que en los establecimientos del Seguro Social se atienden todas las emergencias y están abiertos a que la Fiscalía investigue el caso.
En medio del confuso fallecimiento de la señora Juana Tomapasca, de 56 años, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, aclaró este jueves que la paciente llegó "occisa" al Policlínico Fiori, en San Martín de Porres (SMP).
"La paciente llega en condición de occisa, es decir, estado cadavérico", expresó en diálogo con RPP Noticias.
La funcionaria afirmó que el personal médico aplicó el protocolo necesario, constatando que la mujer no tenía "signos de vida".
Cuestionó que Juana Tomapasca haya llegado al interior de la maletera de un taxi, algo que consideró muy "inusual".
SE ATIENDEN TODAS LAS EMERGENCIAS
Frente a la denuncia de los familiares de la fallecida respecto a que ella no fue atendida porque no tenía seguro, Baffigo aseguró que todos los establecimientos del Seguro Social tienen la obligación de atender una emergencia sea o no un afiliado.
"En EsSalud no hacemos distingos así hayan ocurrido situaciones anómalas e inusuales como que un ser vivo haya llegado en un maletera", señaló.
En todo caso, la representante de EsSalud dijo que están dispuestos a que la Fiscalía realice las investigaciones del caso.
Finalmente, lamentó que un vigilante de EsSalud haya quedado inconsciente porque la familia de la víctima le propino una "paliza", incluso, dijo, "la turba evitó que sea trasladado al hospital Sabogal".
Comparte esta noticia