Según el comunicado de EsSalud ´desde hace varias semanas, un grupo de integrantes del Sindicato Mixto de Trabajadores de EsSalud ocupaba de forma irregular un ambiente del Hospital´.
EsSalud se pronunció sobre los incidentes ocurridos en las instalaciones del Hospital Guillermo Almenara, los cuales se conocieron con la denuncia hecha por el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores, Flavio Rojas Sarmiento, quien aseguró que la administración de hospital se apropió de diversos bienes del local sindical.
Según el comunicado de EsSalud “desde hace varias semanas, un grupo de integrantes del Sindicato Mixto de Trabajadores de EsSalud ocupaba de forma irregular un ambiente del Hospital Guillermo Almenara”, por ello, el pasado sábado 6 de setiembre, la administración del hospital “dispuso la recuperación del mencionado espacio”.
Además, indicaron que Flavio Rojas Sarmiento, quien acusó a la administración del hospital de haber retenido a sus representantes sindicales durante el desalojo, mintió, ya que, según refieren, “tenía en su poder las llaves del citado local donde se encontraban encerradas tres personas”.
Por último, señalaron que EsSalud no ha presentado ninguna denuncia o acción legal contra los representantes sindicales y que “el ambiente recuperado será destinado para instalar el servicio del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que brinda atención de identificación para los recién nacidos del hospital”.
Comparte esta noticia