Estado de salud de joven arrollado por ´El Metropolitano´ es reservado

Daniel Cabello (17) fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Casimiro Ulloa por padecer una severa lesión craneoencefálica, informó Juan Cangalaya, director del nosocomio.
Foto: Jes

De pronóstico reservado es el estado de salud de Daniel Cabello, de 17 años, quien fue atropellado por un bus del sistema de transporte "El Metropolitano", en el distrito limeño de Barranco, informó el Hospital Casimiro Ulloa.

Juan Cangalaya, director del nosocomio, detalló que el joven fue sometido a una intervención quirúrgica por padecer una severa lesión craneoencefálica.

"El joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado. Esperemos que su pronóstico mejore a través del proceso y evolución", sostuvo.

Cangalaya dijo desconocer detalles de cómo se produjo el accidente del joven Cabello, quien llegó al hospital en mal estado.

"Tenemos un poco de optimismo de haber realizado una intervención quirúrgica que pensamos va a ayudar mucho en esta etapa que atraviesa el paciente", agregó.

Cabello Quevedo se desplazaba en una bicicleta cuando fue impactado por el bus de "El Metropolitano", de placa, A2D754, conducido por Otoniel Montaño.

Javier Baraybar, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, afirmó que la imprudencia del joven ocasionó el accidente al no respetar el carril exclusivo de "El Metropolitano".