El Estado había incautado la propiedad al empresario televisivo José Enrique Crousillat, pero de forma inexplicable Gerald Oropeza se instaló ahí hace un año.
La mansión de La Planicie que ocupaba ilegalmente Gerald Oropeza López, dueño del Porsche baleado en San Miguel, fue recuperada por el Estado, que había incautado la propiedad al empresario televisivo José Enrique Crousillat.
La residencia de 3 mil metros cuadrados valorizada en 2 millones y medio de dólares fue allanada el sábado último por al menos 20 agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), un equipo de fiscales y procuradores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informa el diario Trome.
El inmueble, ubicado en el jirón León Barandiarán 191, fue incautado por el Estado en el año 2007 y desde noviembre del año pasado quedó en custodia del Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi); sin embargo, de forma inexplicable Oropeza se instaló en la propiedad hace un año.
INVESTIGACIÓN
Los detectives analizan los videos de orgías en que Oropeza se grababa teniendo intimidad con jóvenes mujeres dentro de la piscina de la mansión.
La Policía también tiene en su poder fotografías de su colección de joyas de oro, licores, autos de lujo y viajes por el extranjero.
De otro lado, el diario Trome también informa que Gerald Oropeza, hijo del fallecido dirigente aprista Américo Oropeza, tuvo como abogado a Facundo Chinguel, preso por el escándalo de los “narcoindultos”.
Chinguel se hizo socio de la empresa Sergeroc, de los hermanos Oropeza y su madre.
Comparte esta noticia