La medida se ha tomado ´en respuesta a la decisión del Gobierno venezolano de declarar persona non grata el pasado 17 de febrero´ a los tres funcionarios norteamericanos.
Estados Unidos ordenó la expulsión de tres diplomáticos venezolanos del país en respuesta a una medida similar adoptada por las autoridades de Caracas la semana pasada, informó este martes a Efe una fuente del Departamento de Estado.
El Gobierno estadounidense ha dado 48 horas para abandonar el país a los tres funcionarios de la embajada venezolana en Washington, identificados como Ignacio Luis Cajal Ávalos, Víctor Manuel Pisani Azpurua y Marcos José García Figueredo, quienes han sido declarados "persona non grata".
La medida se ha tomado "en respuesta a la decisión del Gobierno venezolano de declarar persona non grata el pasado 17 de febrero" a los tres funcionarios norteamericanos, y "de acuerdo con el artículo 9 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas", indicó a Efe una fuente del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.
"Esta convención permite a Estados Unidos declarar a cualquier miembro de una misión diplomática persona non grata en cualquier momento y sin necesidad de precisar un motivo", señaló.
La orden de expulsión se emitió el lunes a última hora de la tarde, según precisó a Efe otro alto funcionario estadounidense, que pidió también el anonimato.
El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha atribuido las protestas que vive el país desde hace dos semanas a un intento de desestabilización orquestado desde Estados Unidos, y el 17 de enero anunció la expulsión de tres funcionarios de este país, a los que acusó de promover la subversión en las universidades.
EFE
Comparte esta noticia