Rose Likins, embajadora estadounidense en Perú, opinó que la difusión de los documentos clasificados de su país por WikiLeaks constituye un crimen por el cual los responsables deben responder ante las autoridades norteamericanas.
La embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, saludó la detención, en Londres, del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y ratificó que la difusión de miles de documentos clasificados de su país a través de ese portal constituye un crimen por el cual los responsables deben responder ante las autoridades norteamericanas.
“Nosotros pensamos y estamos convencidos que fue un crimen la difusión de esos documentos robados, y el fiscal general de Estados Unidos abrió proceso legal en contra de las personas que hicieron eso. Me parece muy bien (su detención), así debe de ser. No voy a meterme en temas legales de otros países. Ellos tendrán que hablar por si mismos”, sostuvo la diplomática.
Likins reiteró también que la divulgación de informes clasificados sobre el Perú no afectará la relación bilateral, ya que muchos factores unen a nuestro país con Estados Unidos.
“Creo que tenemos tantos objetivos comunes con el Gobierno del Perú, como el apoyo a la democracia, la lucha contra el narcotráfico, el desarrollo de las áreas excluidas. Esas son las cosas que nos unen, no hay posibilidad de crisis (entre nuestro país y Estados Unidos)”, enfatizó Likins.
Por Carlos Villarreal
Comparte esta noticia