A inicios de año se anuncio que el metropolitano alcanzo los 100 millones de personas transportadas y que seguramente el próximo año será en porcentaje mejor que este. Tal parece que los años de sufrimiento vehicular están viviendo sus últimos días.
Todo hace suponer que en al menos 7 años recién podremos ver lo que estamos construyendo en lo que se refiere al transporte publico y no nos referimos a lo que sucede en la capital sino a otras ciudades donde se esta trasladando este tipo de progreso como Arequipa y Huancayo donde el Mistibus y el Huancabus ya han anunciado su aparición. Así se inicio el dialogo con Luis Quispe Candia, Director de la ONG Luz Ámbar en el programa De la Noche a la Mañana de RPP Noticias.
Hace unas horas se iniciaron las obras del segundo tramo de la línea uno del Tren Eléctrico, que ira desde la Av. Grau, en el centro de lima, hasta la zona de Bayóvar en San Juan de Lurigancho.
Así, toda La Línea 1 del Metro de Lima, que une este último distrito con Villa el Salvador, podrá ser recorrida en 45 minutos. Esto beneficiará a un promedio de 4 millones de personas, pues el tiempo actual con el transporte público es de 4 horas aunque no lo crean.
Se ha estimado que en 30 meses se culminará el segundo tramo de la Línea 1, que cubre 12,4 kilómetros. Para estos trabajos, se invertirán alrededor de 610 millones de dólares.
El segundo tramo de la Línea 1 tendrá diez estaciones a través del Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho. En este populoso distrito, los paraderos se ubicarán en los sectores El Ángel, Martinete, Caja de Agua, Pirámides del Sol, Los Jardines, Los Postes, San Carlos, San Martín, Santa Rosa y Bayóvar.
Pero existen otras alternativas para mejorar aun mas el transporte, la municipalidad de lima anuncio su intención de construir una anillo vial alrededor de la periferia de Lima.
Y que pasa en otras ciudades que están imitando lo realizado en la capital como son Arequipa y Huancayo que ya están construyendo en el casi de Arequipa y su Mistibus y en Huancayo su Huancabus.
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