Estas son las claves antes de participar en la Gran Maratón de RPP 2013

La dieta saludable todo el tiempo y la actividad moderada van a garantizar una buena participación en esta competencia, cuyas inscripciones serán hasta el 3 de octubre.
RPP

Estos son algunos consejos para ponerse en forma ante la cercanía de la Gran Maratón de RPP Noticias 2013 sin afectar nuestra salud.

El doctor Juan Carlos Benítez, médico internista y conductor de "Salud en RPP", indicó que las personas que piensan participar en esta competencia deben entrenar por lo menos dos semanas antes, "es en ese tiempo que deben lograr la tolerancia de fuerza".

Según refiere, si participaron en anteriores ediciones recorriendo los 21 kilómetros y llegaron agotados, lo mejor será correr solo los diez kilómetros.


UNA DIETA SALUDABLE

-No picotear entre comida y comida, ingerir comida saludable y comer frutas y verduras de todos los colores.

-No olvidar los pescados, por ejemplo la anchoveta, que tiene alto contenido de Omega 3, ayuda a funcionar bien al cerebro, colaborando a que se llegue a los 60 años con buen razonamiento, inteligencia y memoria.

-Se puede comer tallarines cada 15 días.

-En la continuidad de la dieta esta el secreto.

-Tomar jugos y luego salir a correr.

Si son niños o adolescentes deben tener una secuencia mínima de una hora, los adultos de 19 a 60 años deben practicar una actividad moderada de 150 minutos o 75 minutos de actividad intensa; por el contrario, los adultos mayores deben tener un mínimo 75 minutos de actividad moderada.

La dieta saludable y la actividad moderada van a garantizar una figura esbelta para el verano, precisó el especialista.

Como se recuerda, hay dos modalidades en esta edición de la Gran Maratón de RPP 2013: 10 kilómetros y 21 kilómetros.

Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de octubre y  la competencia será  el  13 de octubre.