Los abogados de las procesadas Castro Manarelli y Bracamonte Fefer decidieron retirarse de la sala de audiencias aduciendo inconformidad por decisión tomada por el colegiado.
La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de Lima fijó para el próximo viernes 16 de marzo, a las 09:30 horas, la reanudación del juicio oral seguido contra Eva Bracamonte Fefer, Liliana Castro Manarelli y Alejandro Trujillo Ospina, supuestos autores del asesinato de la empresaria Silvia Miryam Fefer Salas, en agosto de 2006.
El colegiado, presidido por el magistrado José Chunga Purizaca e integrado por las juezas Mariela Rodríguez Vega y Doris Rodríguez Alarcón, adoptó esta decisión tras suspender la sesión que se llevó a cabo este jueves en el penal de Lurigancho.
En la audiencia los abogados de las procesadas Castro Manarelli y Bracamonte Fefer decidieron retirarse de la sala de audiencias aduciendo una inconformidad con una decisión tomada por el colegiado.
Ante estas circunstancias y velando por el derecho de defensa de las encausadas, los magistrados determinaron que las procesadas sean representadas por los abogados de oficio que se encontraban en la sala de audiencias.
El colegiado dispuso que en la próxima audiencia se realice la apertura de los sobres lacrados en presencia de los abogados de los procesados con la finalidad de respetar su derecho de defensa y garantizar la participación de todas las partes procesales.
Los magistrados pidieron remitir copias del acta de la audiencia al Colegio de Abogados de Lima, para que tome las medidas del caso, puesto que la conducta de los abogados se puede calificar de obstruccionista y atentatoria contra el propio derecho de las procesadas.
La audiencia, realizada en el penal de Lurigancho, contó con la presencia de los abogados de las procesadas Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Manarelli, así como de Alejandro Trujillo Ospina.
Eva Bracamonte Fefer es procesada por el delito de parricidio; mientras que Liliana Castro Manarelli y Alejandro Trujillo Ospina (autor material), por el delito de homicidio calificado en la modalidad de lucro.
Comparte esta noticia