Este comercial es considerado una ´vendetta´ contra la comida italiana

Berlusconi se había quejado que la comida de Finlandia era muy mala. Sin embargo, la compañía finlandesa ´Kottipizza´ ganó el concurso a la mejor pizza del mundo en el 2008 en Nueva York.
Captura Kottipizza

Un comercial televisivo que muchos italianos no quisieran ver ha sido considerado como una vendetta de la mayor cadena de pizzas de Finlandia contra el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien en forma reiterada había criticado la comida de este país.

El anuncio muestra la desolación de una familia italiana propietaria de una pizzería al enterarse de que el país vencedor del concurso de la mejor pizza del mundo no es Italia, sino Finlandia.

El hijo de los dueños decide entonces viajar a Finlandia para aprender los secretos de la pizza vencedora y recuperar de paso el honor y la clientela perdidos.

La campaña está basada en hechos reales, ya que la citada cadena finlandesa de pizzerías ganó el premio a la mejor pizza con una original combinación de ingredientes locales: carne ahumada de reno, setas y cebolla roja.

La polémica se remonta a la decisión que debía tomar la Unión Europea sobre una sede de Seguridad Alimentaria; entonces la exautoridad italiana manifestó que no podía ser este país nórdico porque "ni siquiera conocía qué es un "prosciuto", que es un jamón curado de Parma.

Y no solo eso, también se había quejado en varias oportunidades que la comida de ese país era muy mala.

Pero todo cambió cuando la compañía finlandesa "Kottipizza" ganó el concurso a la mejor pizza del mundo en el 2008 en Nueva York con la "Pizza Berlusconi".

Por ello, el anuncio ha sido considerado en algunos medios italianos y foros de internet como una venganza de Finlandia contra su exprimer ministro.