Este es el momento exacto en que avioneta de la FAP cae sobre la avenida Surco

Una avioneta de instrucción de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó esta mañana a pocas cuadras de la Base Aérea de Las Palmas. La FAP indicó que realizará una investigación para determinar las causas del accidente. 

Cámaras de seguridad captan el momento en que avioneta cae. | Fuente: RPP Noticias

Cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que la nave de instrucción modelo Alarus de placa 497 cayó en la cuadra 6 de la avenida Surco. A bordo de la avioneta viajaban los capitanes Julio Pinedo y Juan Carlos Valdivia, quienes resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al Hospital Central de la FAP.

Según detalló el general de informaciones de la FAP, Roberto Baxerias, el vuelo formaba parte de los entrenamientos diarios que realizan los pilotos. La avioneta de instrucción estaba volviendo a la base Las Palmas cuando ocurrió el accidente

El piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a un “aparente desperfecto” técnico y terminó chocando con un poste y cayendo sobre un auto y una motocicleta, sin causarles mayor daño, detalló Baxerias.

El general aseguró que la FAP se hará cargo de los daños materiales ocasionados, así como de las atenciones médicas que requiera su personal.   

Dos heridos tras caída de avioneta en la avenida Surco | Fuente: RPP Noticias


Sepa más:
¿Qué opinas?