Este lunes el BIC Humboldt inicia campaña científica en la Antártida

En este viaje, el BIC Humboldt destacará la labor de investigación científica marina de nuestro país.
Foto: Imarpe

El Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt del Instituto del Mar del Perú - IMARPE partirá el próximo lunes 7 de enero desde el puerto del Callao con destino a la Antártida, dando inicio a la Vigésimo Primera Campaña Científica del Perú - Antar XXI, que tiene por objetivo realizar investigaciones en el continente blanco durante el verano austral 2012 – 2013.

La expedición contará con 23 profesionales del Instituto del Mar del Perú, quienes realizarán estudios en el Estrecho de Bransfield, la Bahía Almirantazgo y la Ensenada MacKellar. El trabajo se dividirá en diferentes áreas de investigación como Biología, Ecología, Oceanografía, Depredadores Superiores (ballenas), Acústica y Pesca, Bentos, Geología y Calidad Ambiental, entre otros.

En su travesía y durante la campaña, el BIC Humboldt llevará la marca Perú a la Antártida, que permitirá una mejor identificación y demostrará que nuestro país, además de tener una riqueza gastronómica y variada cultura, también destaca por la importante labor de investigación científica marina.

La licencia de uso de la marca Perú otorgada al IMARPE, ha permitido que el BIC Humboldt inicie una nueva etapa como representante de la marca país, para en un futuro convertirse en orgulloso embajador de la marca a nivel internacional.

La embarcación tiene como tripulantes al personal de la Marina de Guerra del Perú, y contará con la presencia de efectivos del Batallón de Ingeniería del Ejército peruano, quienes trabajarán en la ampliación de la estación científica Machu Picchu, base establecida en la Antártida por el Estado Peruano como miembro consultivo del Tratado Antártico.

Sepa más: