En diálogo con RPP Noticias, el alcalde Jorge Muñoz aseguró que la comuna ha tomado las medidas del caso para que estas obras tengan "el menor impacto posible".
La Municipalidad de Miraflores inició hoy las obras de remodelación total de la avenida Larco, que se convertirá en la primera vía inclusiva y accesible del distrito y formará parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial Calles Sin Estrés.
En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, aseguró que la comuna ha tomado las medidas del caso para que estas obras tengan "el menor impacto posible".
"Hemos planificado rutas alternas, con nuestros inspectores de tránsito, con la Policía Nacional. Esperemos que todo salga en orden y estaremos atentos a que esto traiga el menor impacto posible", sentenció.
Muñoz explicó que esta primera etapa, que contempla las primeras cinco cuadras de la avenida Larco, durará 50 días, mientras que la segunda, 40, y la última etapa, 70 días.
La remodelación
La tradicional avenida Larco tendrá veredas más amplias, mayor cantidad de áreas verdes, menor emisión de gases vehiculares y ayudará a la recuperación de la calidad ambiental de Miraflores.
Durante la primera etapa de la ejecución de los trabajos se cerrarán parcialmente las últimas cinco cuadras de la mencionada avenida, informó la comuna distrital.
La remodelación de la avenida Larco representará una inversión de más de 11 millones 170 mil soles.
Larco contará con 36 bancas de madera, 81 luminarias con paneles solares, 6 semáforos inteligentes y dos paneles táctiles para información turística, que estarán ubicados en zonas de fácil acceso para los usuarios.
Además, tendrá bandas táctiles en la vereda para proporcionar un acceso libre y seguro a las personas con discapacidad, así como senderos táctiles para llegar con facilidad a las rampas y cruceros peatonales.
Otra de las novedades será una ciclovía que permitirá la interconexión con el Malecón de la Reserva, así como con las avenidas Arequipa y José Pardo.
Comparte esta noticia