Los hábitos alimenticios se fijan alrededor de los 5 años por eso la importancia de enseñar a nuestros hijos a comer saludable desde los 6 meses, edad en que se inicia la alimentación complementaria.
“El niño debe aprender desde las primeras papillas a disfrutar los sabores de las verduras lo más naturalmente posible, así identificaran sabores aceptándolos e incorporándolos dentro de sus hábitos alimenticios”, dijo la médico pediatra Ana Paola Arrús.
¿Cómo entrenar su paladar?
• Ofrecer los alimentos uno por uno para evitar mezcla de sabores
• Es mejor la cocción al vapor de estos ya que conservará mejor las características organolépticas de los alimentos (olor, color, sabor) y una mejor conservación de sus nutrientes.
• Por eso la importancia de preparar los purés con un solo ingrediente y si bien en un inicio debe ser un puré muy suave poco a poco se debe incrementar la consistencia hasta que alrededor del año de edad el niño ya pueda ingerir los alimentos picados
• En un inicio comenzar solo con un ingrediente por vez, a partir de los 8 o 9 meses dependiendo de cuantos sabores tenga incorporado el niño se le darán 2 purés y luego 3 juntos pero no mezclados.
“Al darle a los niños una mezcla de todas las verduras juntas en un licuado lo único que conseguiremos será engañarlo por un tiempo para que se las coma sin saberlo, no será consciente de lo que come ni conocerá las diferentes verduras ni sus sabores”, dijo Arrús.
Comparte esta noticia