En Escena

Se fue la última de la cinco grandes de la canción criolla. Falleció Esther Granados, La Reina de la Jarana, la cantante que junto a  María de Jesús Vasquez, Eloisa Angulo,  Alicia Lizárraga, Delia Vallejos y Esther Granados fueron reconocidas como Las Cinco Grandes de la Canción Criolla

María Esther Granados Ulloa de Ayllón era la única sobreviviente del grupo de las grandes voces femeninas del criollismo, quien a los 86 años dejó de existir. Hace 3 años Esther Granados estuvo en nuestro programa al lado de otra legendaria figura como Graciela Chelita Polo.

Ella se sintió emocionada del reconocimiento, si bien la voz que alegraba las jaranas no tenía la calidad que la hizo famosa, ella mantenía la chispa que la caracterizó  y  le alegraba recibir a sus amigos criollos en casa, tal como nos lo contó su hija Angélica Ayllón en el 2010, cuyo audio completo compartimos.

Asímismo, compartimos el video  su encuentro musical con Lucha Reyes  en un programa radial, que es un material de antología gracias a la magia del YouTube.

------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.

http://radio.rpp.com.pe/enescena/esther-granados-una-grande-del-criollismo/