Estiman que 40 viviendas fueron afectadas tras incendio en el Callao

Hasta el cierre de la nota, el incendio estaba siendo controlado por los bomberos y personal del Gobierno Regional del Callao.

Según la representante del Gobierno Regional del Callao, Gloria Lara, alrededor de 40 familias han sido perjudicadas por el siniestro suscitado esta mañana en el asentamiento humano de Puerto Nuevo, en el Callao.

Son dos manzanas aproximadamente que equivalen a 40 viviendas o familias. Estamos hablando de 150 damnificados por lo menos”, precisó.

Indicó que el presidente regional del Callao, Félix Moreno, dispuso la atención con la entrega inmediata de cisternas y maquinaria pesada. “También se está haciendo el removido de escombros”, agregó.

También manifestó que la falta de agua fue el principal impedimento para controlar a tiempo el siniestro. “La empresa privada ha brindado apoyo para aplacar el fuego con cisternas porque aquí cortan el agua a las siete de la noche”, expresó.

Según el Instituto de Defensa Civil (Indeci), el fuego se habría originado por una vela encendida, pero, al parecer, el cableado mal instalado acrecentó el incendio.