Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Estiman que cónclave comenzará entre el lunes y miércoles próximo

Así lo aseguró el portavoz vaticano, Federico Lombardi, durante una conferencia de prensa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El cónclave comenzará entre el lunes y el miércoles de la semana próxima, es decir entre el 11 y 13 de marzo, aseguró este viernes el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

"La fecha de comienzo del cónclave no ha sido todavía fijada, pero se puede prever que durante la congregación prevista para esta tarde se vote el día del comienzo", señaló Lombardi, tras la reunión celebrada esta mañana, la séptima preparatoria del cónclave, a la que asistieron 153 de los 207 purpurados que conforman el Colegio Cardenalicio.

A la reunión acudieron los 115 cardenales electores, es decir, los que podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al próximo papa.

El último que faltaba, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, llegó en la tarde de ayer a Roma y participó ya en la sexta reunión.

Los purpurados volverán a reunirse mañana, sábado, en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de las congregaciones generales, que celebran desde el pasado 4 de marzo.

El domingo no habrá reuniones de cardenales y los purpurados aprovecharan para oficiar misa en las iglesias romanas que tienen asignadas, que simbolizan la participación de los purpurados en el cuidado de la Ciudad Eterna, de la que el papa es obispo.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA