Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Esto respondió TaxiBeat tras la agresión a una pasajera

Erik Iriarte, asesor legal de TaxiBeat. | Fuente: RPP Noticias

El representante legal de la empresa de taxi por aplicación dijo en RPP Noticias que la afectada recibirá toda la ayuda necesaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Erik Iriarte, representante legal de TaxiBeat estuvo en el set de Todo se Sabe, en RPP Noticias, para dar el descargo de la empresa tras la agresión que sufrió Laura Arguedas. Ella fue arrastrada por el chofer identificado como Diego Huamán tras pedir un servicio a través del aplicativo.

"El conductor ha omitido la ayuda. Esta persona (Huamán) tenía denuncias por temas de delitos graves como tráfico ilícito de drogas, violencia. No se puede determinar si él la golpea (a Arguedas). Lo que él dice es que ella se cayó. Él huye porque entra en pánico", explicó en RPP y también comentó que el chofer fue separado de la empresa.

Los argumentos. Pero ¿cómo es que se contrató a alguien con denuncias y cuestionamientos en la empresa? Según el abogado de TaxiBeat, este sistema tiene una serie de mecanismos de control para contratar a sus conductores. Entre ellos, el pedido de antecedentes policiales, penales, brevete, documento de identidad, entre otros.

En el caso de Huamán, este se presentó con el nombre del hermano y posteriormente pidió una rectificación después, pero no se hizo y por eso se quedó con la otra identidad. Según Iriarte, Huamán falseó el Documento Nacional de Identidad y la foto, algo que no pudo advertir la empresa. "Hemos presentado la denuncia porque ha falseado su identidad", dijo.

El proceso. Además aseguró que la empresa está mejorando sus protocolos para evitar que este tipo de hechos ocurran y que estarán durante "todo el proceso" con la afectada. La investigación está a cargo de la Policía Nacional. 

"La curación se va a demorar más, hemos asumido responsabilidad de todos los gastos médicos que incurra ahora. En las pruebas periciales iniciales no ha habido un abuso físico. Laura puede hacer un tema indemnizatorio", explicó.

La empresa cumple con todos los requerimientos de ley como el pago de impuestos a la Sunat, explicó el representante y dejó claro que la intención es eliminar a los malos elementos que dañan la imagen de los taxistas. "El gran volumen de la gente que hace taxi a través de aplicaciones es gente que hace honradamente su trabajo. Hay elementos malos y hay que eliminarlos", comentó.

Erik Iriarte expresó la posición de la empresa sobre el hecho ocurrido con Laura Arguedas.
Erik Iriarte expresó la posición de la empresa sobre el hecho ocurrido con Laura Arguedas. | Fuente: RPP Noticias
La joven aseguró que apenas se subió al taxi perdió el conocimiento.
La joven aseguró que apenas se subió al taxi perdió el conocimiento. | Fuente: América Noticias

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA