El Pronabi hará la operación pública entre octubre y diciembre de este año.
El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) venderá, mediante una subasta pública, más de 50 autos que pertenecieron a Gerald Oropeza, Peter Ferrari y otros acusados por narcotráfico.
Números astronómicos. La información fue confirmada por el jefe de la entidad, Alfredo Saavedra. Los lujosos vehículos son de marca Porsche, Audi, Ferrari, Lamborghini, Merecedes Benz, entre otras marcas de lujo cuyo valor por vehículo puede superar los 100,000 dólares.
"Está prevista la subasta para el cuarto trimestre del año, esos autos están perdiendo valor y mantenerlos implica un elevado costo", dijo Saavedra.
Los casos. La mayoría de estos autos son de Pedro Fernández Miranda, alias Peter Ferrari. Cuando fue detenido en enero tenía 8 autos de lujo cuyo costo aproximado es de 650,000 dólares, sobre él pesa una acusación por narcotráfico y minería ilegal.
En el caso de Oropeza, es acusado de lavado de activos y de liderar una organización encargada de traficar droga desde el Callao. Su detención se produjo en septiembre del año 2015 en Ecuador.
Comparte esta noticia