El estudio realizado por peritos de la Policía Nacional arrojó sus primeros resultados. El vehículo estaba hecho para llevar solo a 35 pasajeros y no a más de 50.
La Policía Nacional proporcionó información del peritaje realizado tras el accidente de la unidad de Green Bus que se desbarrancó en el Cerro San Cristóbal. Según informó el coronel Franklin Barreto a TV Perú, el vehículo turístico solo tenía capacidad para llevar a 35 personas como máximo.
El jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito dijo que fueron dos causas principales las que ocasionaron el accidente que terminó con el fallecimiento de 10 personas y una cincuentena de heridos.
1. Las modificaciones hechas al vehículo para ampliar su capacidad.
2. Peso que excedía la capacidad de la unidad en uno de los lados.
"La distribución del peso fue uno de los factores. La mayor cantidad del peso estaba en la parte superior. El centro de gravedad se elevó al ser modificado y alargado en el chasis. El vehículo se volvió inestable", comentó Barreto.
El factor del peso. Además, según las investigaciones, el bus no tenía los asientos clavados al piso. Esto les permitía modificar las posiciones en las que viajaban durante los recorridos, inclinando la vista hacia los lados donde había mejor panorama. Al salir hacia la izquierda, el contrapeso que hacían las personas fue hacia el otro lado, esto originó la caída.
Comparte esta noticia