En el mercado de flores de Piedra Liza se pueden encontrar entre rosas rojas hasta adornos elaborados con flores, todos ellos con precios a gusto de los usuarios. | Fuente: RPP Noticias

Como cada año, el día de San Valentín es la oportunidad para que muchas personas demuestren su afecto que pequeños detalles, y qué mejor que manifestarlo por medio de unos ramos de flores.

RPP Noticias llegó hasta el mercado de flores de Piedra Liza, en el Cercado de Lima, para conocer los precios de los arreglos de flores, así como ramos de rosas, los regalos característicos del día del amor y la amistad.

Según los propios comerciantes, los precios de la docena de rosas rojas de buena calidad llegan hasta los 40 soles, mientras que las más simples oscilan entre los 25 a 30 soles. También los ramos de lirios o el denominado 'cresta de gallo' llegan a los 15 a 35 soles.

De igual modo, los adornos más económicos, dependiendo del gusto de los clientes, cuestan alrededor de 35 soles, mientras que los más preparados llegan a los 50 y 80 soles. Todos ellos vienen con rosas, cintos entre otros detalles. Otros adornos pequeños, acompañados de un peluche, llegan a los 50 soles.

Sin embargo, uno de los adornos más solicitados y que genera la atención de los clientes son los que tienen forma de peluche u osito, que cuestan 30 soles.

Precisaron que en este punto se pueden encontrar todo tipo de flores, desde rosas blancas y rojas (50 soles) hasta adornos con caja que llegan a los 60 y 70 soles. Finalmente invitaron a los usuarios que si gustan otro tipo de adornos, se acerquen con sus flores que se pueden encargar de la elaboración del adorno o arreglo especial para su pareja.