El filme, la cuarta parte de la futurista guerra de hombres contra máquinas, se sumó a la lista de grandes producciones de Hollywood que llegarán con retraso al país latinoamericano, tales como "X-Men Origins: Wolverine" o "Star Trek", que iban a ser distribuidas en menos de diez días.

"Wolverine" fue reprogramada por Fox para el 14 de mayo y Paramount aún no ha decidido cuándo presentar "Star Trek" en ese país.

Sony confirmó finalmente que la segunda parte de "The Da Vinci Code" protagonizada por Tom Hanks, "Angels & Demons", retrasará su salida en México del 12 de junio al 15 de mayo.

"Como todo el mundo hemos estado observando la situación en México esta semana y continuamos extremadamente preocupados por esta crisis de salud", comentó el portavoz de Sony, Steve Elzer.

La intención de los estudios es impedir que la gripe reste lucimiento a los estrenos y les cueste dinero, ya que en caso de emergencia las autoridades podrían decretar el cierre de los cines e impedir la proyección de las películas que tendrían que volver a ser publicitadas después.

Efe