Dirigente Rodrigo Calmet lideró manifestación de dos horas en la avenida Javier Prado y pidió al rector Jesús Abel Mejía que rescinda el contrato, por tomar la decisión sin consultarlo al Consejo Universitario.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina realizó un plantón de dos horas entre el cruce de la avenida La Molina y Javier Prado, causando gran congestión vehicular, como una medida de protesta por la decisión del rector de alquilar una aulas a una institución privada sin haberles consultado.
El presidente de la federación de estudiantes, Rodrigo Calmet, quien lideró la manifestación, sostuvo que el rector Jesús Abel Mejía ha cedido unas aulas a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) a partir de las 6 de la tarde “sin pasar por los órganos correspondientes, sin pasar por el Consejo Universitario ni se ha informado a la comunidad universitaria”.
“El lunes nos hemos llevado una sorpresa porque solamente han arreglado las aulas que van a alquilar a los de la USIL (...) Alquilan los campos de cultivos, los auditorios, los campos deportivos con el pretexto de que el Gobierno no les da plata”, manifestó a RPP Noticias.
Agregó que a partir de las 6 de la tarde las aulas de La Agraria no se utilizan porque no funciona el turno nocturno, a pesar de que reiteradamente lo han solicitado con la finalidad de brindar mayores facilidades a los estudiantes, pero las autoridades les niegan este derecho.
“No lo vamos a permitir. Pedimos que se rescinda el contrato y sean transparentes con los demás contratos”, señaló Calmet.
Comparte esta noticia