Estudiantes de la U. Villarreal denuncian crisis institucional

Representante estudiantil de la universidad estatal indicó que existe un ´caos´ al interior de esta casa de estudios, y dijo que desconocen el paradero del rector Juan Escudero.
Captura

Estudiantes de Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) temen no terminar el año académico por la “crisis institucional” al interior de esta casa de estudios.

Luis William Cóndor Nieves, integrante del comité de estudiantes,dijo a RPP Noticias que es la tercera vez en el año que se suspenden las clases, en esta oportunidad por motivo de una fumigación.

Culpó de esta situación al rector Juan Escudero y a "sus decanos interinos". Advirtió, además, que el tema de fondo es que hay dos listas de profesores que se disputan el poder al interior de la UNFV.

El estudiante de Historia de la Facultad de Humanidades indicó que entre otras irregularidades está que desde setiembre del 2009 no existe representación estudiantil al interior de la universidad estatal.

Mencionó que en repetidas ocasiones el rector Escudero ha venido aplazando las elecciones internas para elegir esta representación.

Añadió que por su parte han agotado todas las vías de diálogo pero no ha habido respuesta, y no saben cuál es el paradero del rector.

Entre tanto se espera para este jueves 2 de diciembre el ingreso a la casa de estudios, de la Comisión de Orden y Gestión formada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), presidida por el ingeniero Dagoberto Sánchez Mantilla.

Como se recuerda, la ANR tomó la decisión de intervenir la Universidad Villarreal, luego que se denunciaran una serie de irregularidades.