Un 28% de los universitarios españoles recurre a conductas sexualmente coercitivas, como la de ´invitar unas copas´ a sus amigas para conseguir mantener relaciones sexuales con ellas.
Según un estudio realizado por la Universidad de Granada, un 28% de los universitarios españoles recurre a conductas sexualmente coercitivas, como la de "invitar unas copas" a sus amigas para conseguir mantener relaciones sexuales con ellas.
El alcohol es uno de los factores de mayor riesgo en la ocurrencia de violaciones y está presente en una amplia proporción de incidentes sexuales entre jóvenes universitarios en España.
El estudio muestra que la mitad de las agresiones sexuales son cometidas por hombres que previamente han bebido; mientras que, en el caso de las mujeres, entre un 30% y un 79%, declara haber consumido alcohol al mismo tiempo que su agresor y luego haber sido víctima de una conducta sexual coercitiva.
Los investigadores señalan la necesidad urgente de trabajar desde etapas evolutivas tempranas la educación afectivo-sexual. De esta forma se podrá identificar las distintas formas de coacción o coerción, sutiles y explícitas, relacionadas con el uso y abuso del alcohol y otras drogas.
Era Tabú bajo la conducción del doctor Fernando Maestre, de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde.
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia