Estudio sobre cierre de Av. Arequipa estará listo en seis meses

Fernando Perera de Protransporte, indicó que terminado el estudio se reunirán con las autoridades de los distritos que tienen jurisdicción sobre la referida vía para ´discutir con ellos los posibles impactos...´
Wikipedia

Protransporte está a la espera de un estudio de viabilidad sobre la restricción del transporte privado por la avenida Arequipa, que estará listo dentro de seis meses, informó el presidente del comité de licitación de corredores complementarios de esa entidad, Fernando Perera.

Indicó que una vez terminado el estudio se reunirán con las autoridades de los distritos que tienen jurisdicción sobre la referida vía para "discutir con ellos los posibles impactos y ver de qué manera podemos solventarlos". 

Señaló que en principio Protransporte considera viable que la avenida Arequipa se convierta en un corredor exclusivo de transporte público, pero con posibilidad de permitir el acceso a privados cuyos vehículos sean debidamente registrados. Precisó, que el servicio de taxis, considerado como un servicio público, también podrá transitar por esa vía.

Indicó que los vehículos privados tendrán como alternativa las avenidas laterales (Petit Thouars y Arenales) para desplazarse en las áreas aledañas al corredor vial.

Esto en respuesta a la preocupación manifestada por la teniente alcalde de San Isidro, Magdalena de Monzarz, quien dijo que las calles de su distrito no están preparadas para que ingrese transporte privado, ante el cierre de la avenida Arequipa por la reforma de transporte.

Informó que el estudio busca resolver el tránsito en los cruces y las partes finales del corredor complementario. "Una vez que tengamos los análisis y el levantamiento de información nos reuniremos con las autoridades distritales", dijo a RPP noticias.