Investigadores estadounidenses y españoles afirmaron que la única manera de proteger el medioambiente y frenar el calentamiento global es limitando o estancando el crecimiento económico, informó RT.

Los estudiosos José Tapia Granados y Edgard Ionides, de la Universidad de Michigan, y Óscar Carpintero, de la Universidad de Valladolid, España, midieron los niveles de CO2 en la atmósfera entre 1958 y 2010 y después buscaron la interrelación entre estos y los índices del PIB en el mundo, el aumento de la población y los diferentes fenómenos naturales sucedidos en cada año concreto.

Los resultados indicaron que los mayores niveles de dióxido de carbono se observaron en los años en los que el PIB mundial ha estado por encima de lo normal.

Los investigadores notaron que cada vez que el PIB mundial aumentaba más de lo esperado, se disparaban los niveles de CO2.

“Si seguimos por la senda que vamos, como si no hubiese problema alguno, se necesitan contracciones económicas como la Gran Recesión o aún mayores para reducir los niveles atmosféricos de CO2”, señaló Tapia Granados.