Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Evacuan sede del Gobierno separatista en Donetsk debido a bombardeos

AFP
AFP

Los prorrusos acusan a las fuerzas gubernamentales de martillear con fuego de artillería la capital rebelde.

La sede del Gobierno de la autoproclamada república popular de Donetsk fue hoy evacuada debido a los bombardeos de artillería registrados cerca del centro de esa ciudad rebelde.

"Dos proyectiles han caído en edificios de viviendas", informó el servicio de prensa de los separatistas prorrusos citado por la agencia rusa Interfax.

Debido al impacto de un proyectil contra el patio de un edificio situado en la calle Rosa Luxemburgo una persona murió y tres resultaron heridas.

Los rebeldes acusan a las fuerzas gubernamentales de martillear con fuego de artillería la capital rebelde, que ya fue objeto de bombardeos en la zona del aeropuerto y la estación de trenes hace una semana.

Según los insurgentes, varios de los proyectiles cayeron cerca del hospital Vishnesvski, no lejos de la Casa del Gobierno, "prácticamente en el centro".

En el edificio administrativo está la oficina del primer ministro insurgente, Alexandr Borodái, que viajó a Rusia para mantener consultas.

El Ayuntamiento leal a Kiev confirmó el bombardeo de la ciudad y la evacuación de los residentes en varios barrios del centro de Donetsk, ciudad donde rige un toque de queda y que ya ha sido abandonada por decenas de miles de personas en las últimas semanas.

De acuerdo con esta fuente, en el ataque resultaron dañados un edificio de viviendas y otro administrativo, mientras los empleados y visitantes del parque Scherbakov tuvieron que resguardarse en refugios subterráneos, ya que tres obuses cayeron en el lago.

El recrudecimiento de los combates en los últimos días entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos ha disparado el número de víctimas entre la población civil.

Según informaron hoy las autoridades locales, una treintena de personas, entre ellas ocho niños, murieron bajo el fuego de artillería en la localidad de Górlovka, uno de los bastiones insurgentes en Donetsk.

A esto se sumarían los cinco ancianos que murieron cuando se resguardaban de los bombardeos en un asilo en el centro de la ciudad rebelde de Lugansk.

Además, diez soldados ucranianos murieron durante las últimas 24 horas en los combates con los milicianos y más medio centenar resultó herido.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA