Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Evalúan construir estacionamientos subterráneos en Barranco

Foto: Wikimedia (referencial)
Foto: Wikimedia (referencial)

Con el fin de reducir el déficit de espacios para el parqueo de vehículos en su distrito, dijo la alcaldesa barranquina Jessica Vargas.

La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, informó que su comuna evalua la construcción de dos estacionamientos subterráneos con el fin de reducir el déficit de espacios para el parqueo de vehículos en su distrito.

Vargas Gómez señaló que en Barranco se requieren al menos cinco mil nuevos espacios para el estacionamiento de vehículos, tras el incremento del comercio y la llegada de importantes franquicias a esa jurisdicción.

“Podemos observar muchos carros estacionados en el Parque Municipal y avenidas como El Sol, San Martín y Sáenz Peña, lo que genera congestión en las vías”, dijo.

Adelantó que los estacionamientos subterráneos podrían construirse en las inmediaciones del estadio Luis Gálvez Chipoco, en la avenida El Sol; y en la intersección de las avenidas Sáenz Peña y Grau.

Indicó que la ejecución de dichas obras tendría que partir de iniciativas privadas y que actualmente hay empresas interesadas en invertir en la construcción de esas obras.

“Ya tenemos un comité de promoción de la inversión privada para Barranco, el cual también impulsará la ejecución de los parqueos el próximo año”, añadió Jessica Vargas al afirmar que se encuentra a la expectativa de más propuestas privadas.

Comentó que a la construcción de estacionamientos subterráneos, se sumará la ejecución de un plan de peatonalización para reducir la congestión de vehículos motorizados en Barranco.

La ejecución de esos proyectos permitirá mejorar el tránsito en Barranco que, según manifiesta reiteradamente su alcaldesa, Jessica Vargas, fue afectado por la construcción de la ruta troncal de El Metropolitano en dicho distrito.

Según la autoridad municipal, la construcción de dicho sistema rápido de transporte dividió en dos el distrito y generó congestionamiento vehicular en la avenida San Martín por la modificación de rutas.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA