Evaluarán a homosexual chileno para verificar posible muerte cerebral

El director médico de la Asistencia Pública Central chilena anunció que el joven Daniel Zamudio será sometido a un nuevo examen que medirá si el tronco cerebral mantiene su actividad.
Captura TV

El director médico de la Asistencia Pública Central, Emilio Villalón, anunció este lunes que el joven homosexual Daniel Zamudio será sometido a un nuevo examen para verificar si presenta o no muerte cerebral, producto de la golpiza que recibió a manos de un grupo neonazi y posterior paro cardíaco.

Se trata de un test de apnea, el que medirá si el tronco cerebral mantiene su actividad, luego de que el electroencefalograma diera como resultado que el órgano no presentara función alguna, refiere el portal Emol.com.

"Su cerebro no tiene actividad eléctrica, pero para determinar la muerte cerebral se tiene que ver qué ocurre en el tronco cerebral en términos ventilatorios", explicó el médico.

Villalón indicó que hoy mismo tendrá los resultados del examen y luego serán comunicados a la familia de Zamudio. Posterior a ello, serán entregados a los medios de prensa.

En otro momento, el galeno confirmó que el joven agredido no puede ser donante de órganos, debido a las múltiples lesiones que tiene e infecciones a las que ha estado expuesto.

"No existen cambios radicales en su salud, persiste el riesgo vital. Puede haber un desenlace no feliz en cualquier momento. Él sigue en control continuo", puntualizó.