Ex rehén cuenta las horas de tensión que vivió en Gamarra

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, Luana Ordóñez Montoya, de ocho meses de gestación, contó que el secuestrador amenazaba con matar uno a uno a los rehenes si es que la Policía no cumplía con sus exigencias.
Lima
00:00

Fueron más de seis horas de incertidumbre y tensión. Luana Ordóñez Montoya, de ocho meses de gestación, y su menor hija integraron el grupo de 33 rehenes que estuvo retenido en la agencia del Banco Continental en Gamarra. En diálogo exclusivo con RPP Noticias, ella contó lo vivido.

FOTOS DEL RESCATE DE REHENES EN GAMARRA


“Fue un momento de tensión. No sabía a quién le tocaría que le dispararan. El hombre (secuestrador) caminaba alrededor de nosotros, diciendo que por culpa de la Policía nos iban a matar y que si no le daban lo que quería iba a matar a cada uno (de los rehenes). A cada rato, (el secuestrador) caminaba y explicaba lo que tenía en el pecho, que tenía una bomba, dijo que al tacto explotaba”, relató.

Ordóñez Montoya contó que el secuestrador irrumpió en la agencia bancaria, sacó el arma y amenazó a todos los presentes con una bomba. La mujer contó que en todo momento trató de proteger a su menor hija, que estaba con ella en el banco.

 

PRIMERAS IMAGENES DE LA TOMA DE REHENES EN GAMARRA


“Cuando entró (el secuestrador), yo ya no pude escapar. Él sacó el arma. Estuve escondiendo a mi hija, tratando de esconder a mi hija. Se alteró porque no traían lo que pedía”, señaló la mujer, quien mencionó que el secuestrador le disparó a una persona y una señora la golpeó con la cacha de su arma.