Exdirector Marco Huallpa Bendezú fue trasladado desde la carceleta del Palacio de Justicia, donde estaba detenido. El Poder Judicial dispuso 9 meses de prisión preventiva.
En el penal de Lurigancho fue recluido Marco Huallpa Bendezú, destituido director del colegio Bartolomé Herrera, quien acosó sexualmente a Rodrigo Arguedas, de 18 años, exalumno de dicho plantel, ubicado en San Miguel.
El procesado exdirector fue trasladado desde la carceleta del Palacio de Justicia, donde estaba detenido temporalmente por mandato del Poder Judicial que dispuso nueve meses de prisión preventiva en su contra hasta que concluyan las investigaciones y se dicte una sentencia.
La fiscal, Enma Fernández Vergaray, presentó como elementos probatorios de la comisión del ilícito las imágenes audiovisuales grabadas por Arguedas con su teléfono móvil.
En esas imágenes se observa al director Huallpa Bendezú que le propone al estudiante mantener relaciones sexuales a cambio de ayudarlo en una gestión para acceder a apoyo financiero para financiar un viaje a Rusia para seguir estudios superiores.
Tras conocerse este repudiable caso, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la separación de Huallpa Bendezú y dispuso el inicio de un proceso disciplinario que incluye la reorganización del centro de estudios.
Asimismo, el Minedu se comprometió a brindar al estudiante el apoyo socio emocional y académico necesario para que logre realizar sus estudios superiores.
Por su parte, el Sistema Especializado de Atención de Casos de Violencia escolar (Siseve) brindará apoyo socio emocional a los alumnos del colegio, mientras que la Oficina de Ética y Transparencia del Minedu actuarán también para atender el problema.
El viceministro de Gestión Institucional, Pablo Silva se reunió con Arguedas y su madre para expresarles su solidaridad y manifestarles que un caso tan indignante como el ocurrido, no quedará impune.
ANDINA
Comparte esta noticia