Desde muy temprano, trabajadores se encuentran apostados frente al local de la institución en la avenida Argentina.
Los trabajadores del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) realizan una protesta frente al local de esa institución en la cuadra 30 de la avenida Argentina. Ellos demandan que se garantice su continuidad laboral tras la decisión de desactivar el Pronaa.
Manuel Icochea, secretario de los trabajadores del Pronaa, indicó que ‘quieren extinguir la relación laboral con el Estado’. “Alrededor de 630 trabajadores dejarán sus trabajos”, precisó a RPP Noticias.
Asimismo, otro dirigente que se identificó como Pablo Flores calificó la medida de desactivar el Pronaa de improvisada. “Pone en serios riesgos la conservación de los alimentos que están dirigidos para población vulnerable”, acotó.
“Estos alimentos requieren de un trabajo especializado. Los trabajadores no podemos garantizar que los alimentos sean trasladados de manera adecuada”, sostuvo Flores.
Finalmente, Goicochea afirmó que ayer se reunieron con Paola Bustamante, directora ejecutiva del Pronaa. “Queremos que se garantice la continuidad laboral de los trabajadores. Solo con esa decisión estaremos tranquilos”, remarcó.
Comparte esta noticia