Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Exigen garantizar continuidad laboral tras desactivación de Pronaa

Captura RPP
Captura RPP

Desde muy temprano, trabajadores se encuentran apostados frente al local de la institución en la avenida Argentina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los trabajadores del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) realizan una protesta frente al local de esa institución en la cuadra 30 de la avenida Argentina. Ellos demandan que se garantice su continuidad laboral tras la decisión de desactivar el Pronaa.

Manuel Icochea, secretario de los trabajadores del Pronaa, indicó que ‘quieren extinguir la relación laboral con el Estado’. “Alrededor de 630 trabajadores dejarán sus trabajos”, precisó a RPP Noticias.

Asimismo, otro dirigente que se identificó como Pablo Flores calificó la medida de desactivar el Pronaa de improvisada. “Pone en serios riesgos la conservación de los alimentos que están dirigidos para población vulnerable”, acotó.

“Estos alimentos requieren de un trabajo especializado. Los trabajadores no podemos garantizar que los alimentos sean trasladados de manera adecuada”, sostuvo Flores.

Finalmente, Goicochea afirmó que ayer se reunieron con Paola Bustamante, directora ejecutiva del Pronaa. “Queremos que se garantice la continuidad laboral de los trabajadores. Solo con esa decisión estaremos tranquilos”, remarcó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA