Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Exigen mayor capacitación de conductores de buses de El Metropolitano

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

ONG Luz Ámbar recomienda tomar en cuenta antecedentes y nivel académico de los choferes antes de contratarlos.

Una invocación para que se establezcan criterios de selección más exigentes al momento de contratar a los choferes de los buses de El Metropolitano, formuló hoy la ONG Luz Ámbar, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar posibles accidentes de tránsito.

Luis Quispe Candia, presidente de dicha institución, señaló que los cuatro consorcios encargados de la operación de los buses troncales deben tomar en cuenta la experiencia, antecedentes y el nivel académico de los conductores para asegurar su idoneidad al volante.

"También se debe exigir, en primer lugar, la licencia de conducir en la categoría A3 (para vehículos de gran capacidad), así como la continuidad de los conductores", detalló, en diálogo con la Agencia Andina.

Destacó, además, la importancia de capacitar y evaluar a los postulantes con criterios académicos, si se tiene en cuenta que desde 1994 hasta el año pasado, solo bastaba saber leer y escribir para obtener una licencia de conducir, en general.

"El problema es que en el país no existen conductores capacitados", manifestó.

Al referirse al caso del conductor que atropelló a un ciclista en el corredor sur de El Metropolitano, Quispe Candia opinó que el consorcio responsable de la contratación de ese chofer, no tomó en cuenta la cantidad de papeletas que este tenía en su haber.

"No se puede descartar a ningún conductor solo porque haya tenido papeletas, pero si estas fueron muchas y recurrentes, como en este caso, no se les debe admitir", sostuvo el representante de la ONG Luz Ámbar.

De otro lado, indicó que la Municipalidad de Lima, como ente administrador del sistema de transporte, debe precisar los parámetros de selección de conductores y definir el perfil que deberán tener los mismos para asumir la conducción de los buses.

"El municipio de Lima no puede asumir la responsabilidad por los conductores, pero sí debería establecer los parámetros de selección y el perfil de los conductores que deben ser contratados", puntualizó.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA