La Municipalidad de Ventanilla precisó que la medida es responsabilidad del Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad Distrital del Callao.
El gerente de Protección y Familia de la Municipalidad de Ventanilla, Julio Demartina, indicó que su comuna exige a la Municipalidad Provincial del Callaoy al Gobierno Regional del Callao que impidan a las unidades de carga pesada transitar por la avenida Néstor Gambeta.
“No es la primera vez que sucede y hace tiempo el alcalde distrital de Ventanilla, Omar Marco, está pidiendo que la Municipalidad Provincial del Callaoy el Gobierno Regional del Callao tomen medidas (al respecto)”, afirmó.
Indicó que los fiscalizadores de la Municipalidad de Ventanilla no cuentan con la competencia para impedir que los autos de carga pesada transiten por la avenida. “Nosotros como municipalidad distrital no tenemos competencia”, añadió.
“Hoy es el punto final de esto porque no vamos a permitir que la inacción de la Municipalidad del Callao y el Gobierno Regional del Callao”, expresó tras indicar que su gestión está tomando ciertas medidas por medio de sus fiscalizadores.
Indicó que existe una ordenanza para que los tráileres no circulen por Néstor Gambeta. “No se está cumpliendo esa ordenanza. Debería haber un personal permanente fiscalizando para que las unidades no pasen de día”, señaló.
Como se sabe, seis personas fallecieron y 31 resultaron heridas por el accidente de tránsito acontecido en la intersección de las avenidas Pedro Beltrán y Néstor Gambetta, en el distrito de Ventanilla. El hecho ocurrió al promediar las 11.30 de la mañana.
Ellos han sido identificados como Javier Grimaldo Huayanay Lázaro, un suboficial de la PNP; Edgar Navarro Dueño; Gino Derriago Blanco; Néstor Silveira Fabián, inspector de transporte; y Juana Galván Álvarez, de 26 años. Una víctima mortal más aún no ha sido identificada.
Comparte esta noticia